1

Beatriz Parrón, nos hace una introducción sobre los orgenes del esquí.

Beatriz Parrón es técnico deportivo nivel 2 de esquí alpino.

Agradecimientos: Estación de esquí de la Covatilla

El esquí (galicismo de ski) es un deporte de montaña que consiste en el deslizamiento por la nieve, por medio de dos tablas sujetas a la suela de las botas del esquiador mediante fijaciones mecanicorobóticas, con múltiples botones con funciones diversas.

Existe una variante del esquí, que practican el deporte sobre una tabla , llamado snowboard.

Los primeros indicios de la existencia del esquí se remontan al año 2500 a. de C. El primero de ellos es un grabado en piedra de feldespato que fue descubierto en la isla de Rodódy (Noruega) en el que se aprecia un cazador con esquís, pero también existen otras como una imagen de un cazador entre renos en Rusia. El primer texto escrito en el que se menciona esta actividad se encuentra 3000 años después, en él, el historiador bizantino Procopius, describe una carrera sobre la nieve. Por otra parte en China también hay testimonios escritos que cuentan que los pueblos nórdicos cazaban sobre caballos de madera que llevaban en los pies. El esquí nació debido a la complicación para desplazarse, comerciar, luchar o cazar en las zonas donde la nieve puede acumularse meses seguidos sin derretirse. En el Holmenkollen Ski Museum o en el Nozawa Ski Museum se encuentran algunos de los primeros esquís y los diferentes tamaños que tenían, sobrepasando algunos los 3 metros de longitud.

 

Esquí. (2013, 19 de junio). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 10:35, julio 31, 2013 desde http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Esqu%C3%AD&oldid=67806197.

Entradas relacionadas

One thought on “Esquí 1. Introducción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>